• Chignahuapan

CDHPuebla investiga golpiza a menor en su primer día de escuela en Chignahuapan

  • Municipios Puebla
Samuel, de 6 años, fue golpeado por sus compañeros, al grado que necesitó atención médica hospitalaria

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) abrió una investigación por el caso de un menor de 6 años que fue golpeado por otros estudiantes de la escuela primaria Francisco I. Madero en su primer día de escuela, en el municipio de Chignahuapan.

La CDH informó a través de un comunicado que, actuando de acuerdo a los principios de inmediatez, concentración y rapidez que nuestra Ley establece, se aperturó el expediente de queja 6414/2022 Por tal motivo este organismo constitucionalmente autónomo ha solicitado un informe a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla, a la Fiscalía General del Estado; y asimismo, se requerirá la colaboración del Instituto Mexicano del Seguros Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del H. Ayuntamiento de Chignahuapan, Puebla; a fin de que, aporten información relacionada con los hechos, además se están llevando a cabo las diligencia necesarias a fin de contactar a los tutores del niño.

En ese sentido, se continuará realizando las diligencias pertinentes, a fin de esclarecer si existen violaciones a los derechos humanos y en su momento se determinará lo que en derecho corresponda. La CDH Puebla reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de toda la ciudadanía y de todas las personas que transitan por el estado.

El menor agredido, identificado como Samuel, fue severamente golpeado por otros estudiantes el pasado lunes 29 de agosto en el primer día de clases de este ciclo escolar 2022-2023 en la escuela Francisco I. Madero de Tzitla, comunidad también conocida como Lázaro Cárdenas.

En padres del menor, señalan que Samuel sufrió bullying y la golpiza fue cuando este se encontraba al interior de su escuela por lo que según el dictamen médico recibió golpes contusos con puño cerrado y patadas por parte de otros niños de tercer grado de primaria.

Debido a los golpes el menor agredido presentó fuertes dolores en el abdomen y relató a sus padres lo ocurrido.

La familia de Samuel lo llevó al Hospital Rural del IMSS ubicado en el mismo municipio por lo que los médicos se alarmaron y ante la gravedad de las heridas tuvieron que presentar informe ante el agente del Ministerio Público.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?