• Tehuacán

Hasta octubre llegarían nuevas patrullas para Seguridad Pública en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se destinaron 24 millones de pesos para su adquisición

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández indicó que, si se está invirtiendo en el área de Seguridad Pública, tan es así que se han destinado cerca de 24 millones de pesos, entre los que se encuentra la adquisición de 30 motocicletas y 15 patrullas, por lo que se espera que sea en el mes de octubre, cuando ya se entreguen al municipio, pues por la situación de la pandemia se presentó una escasez de unidades en las agencias automotrices. 

Expresó que desde hace algunos meses la administración municipal ya efectuó el pago para nuevas unidades de Seguridad Pública, por lo que solo se está en la espera de que el proveedor las entregue, ante la falta de vehículos que se registró. 

Mencionó que también se tiene programado para el mes de noviembre dotar a los elementos de esta corporación de cascos y uniformes, en donde se pretende destinar aproximadamente 7 millones de pesos. 

Comentó otra de las acciones en las que se está trabajado es incrementar el estado de fuerza de la Policía Municipal, por lo que se han lanzado dos convocatorias, en la primera se lograron reclutar 42 elementos, mientras que en la segunda 18, por lo que se continuará esta mecánica para lograr un número mayor al finalizar el año, aunque esto represente mayores gastos, pues actualmente se cuenta con 460 uniformados. 

Explicó que al momento son más de 500 efectivos los que se tienen entre Policías, así como personal de Seguridad y Custodia del Cereso, pero se pretende ampliar el número de efectivos para poder seguir trabajando en materia de seguridad. 

Agregó que también todos los elementos de Seguridad Pública cuentan con seguro de vida vigente, sin embargo, mencionó tener a la mano, el monto exacto con los que fueron asegurados los Policías. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?