• Nación

Invita AMLO a Evo, Mujica, familia de Assange y hasta el Dalai Lama al Grito

  • Municipios Puebla
A su vez asistirá Aleida Guevara, la hija de El Che Guevara y familiares de Martin Luther King

La familia de Julian Assange, la de Martin Luther King, los ex presidentes Evo Morales y José Alberto Mujica, e incluso el Dalai Lama, forman parte de los invitados por Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

Así lo confirmó este miércoles el presidente durante su conferencia de prensa mañanera, en la que dio a conocer la lista de 13 invitados, de los cuales la mitad ya confirmaron a una semana de las conmemoraciones.

El mandatario señaló que ya confirmaron el padre, el hermano y la esposa de Julian Assange, el activista de Internet australiano conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks, por el que Estados Unidos tiene procesos en su contra por la filtración de documentos.

También acudirán Martin Luther King III, hijo del activista estadounidense, así como su esposa y nieta. Al igual que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales; y el de Uruguay, José Alberto Mujica.

A su vez asistirá Aleida Guevara, la hija de El Che Guevara.

Hasta hoy están pendiente de confirmación la hija del líder campesino César Chávez, integrantes de la familia del ex presidente Nelson Mandela, el escritor Noam Chomsky, el Dalai Lama, así como el primer ministro de India, Narendra Modi.

A su vez declinó su asistencia James Martin, un sacerdote estadounidense de la Compañía de Jesús, quien es defensor de la celebración del “orgullo” gay dentro de la comunidad católica.

Los invitados participarán en la ceremonia de El Grito de Independencia el 15 de septiembre y el desfile del 16 de septiembre.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?