• Cuetzalan

Bordadoras de huipiles se sumarán al comercio en línea

  • Municipios Puebla
Y un proyecto de ecoturismo formará una cooperativa, resultado del "Martes Ciudadano" de Economía

Cuetzalan, Pue.- Como resultado del "Martes Ciudadano" que la Secretaría de Economía realizó en este municipio,  bordadoras de huipiles se sumarán al comercio en línea y un proyecto de ecoturismo formará una cooperativa.

Ciudadanas y ciudadanos de Cuetzalan, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zaragoza, Zautla y Zoquiapan acudieron a esta jornada de atención ciudadana con proyectos de creación de empresas, ventas digitales, emprendimiento y solicitud de capacitación y crédito, aunado a que la secretaria Olivia Salomón atendió en el Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN).

Las señoras Hilda Fuentecilla Barrayga y María Teresa Gutiérrez Martínez, procedentes de la comunidad de Ayotzinapan, crean huipiles y blusas bordadas en una tradición de tres generaciones que ahora, mediante capacitaciones de la Secretaría de Economía, buscarán comercializar en línea para que tengan salida sus productos.

En materia de cooperativismo, Oscar Javier Salgado Peregrino planteó un proyecto de turismo, con espeleología, descenso en rappeo y observación de aves, que sumará agricultura ecológica y repostería.

Otros proyectos se relacionaron con poner en marcha talleres para promover el desarrollo regional sustentable, como lo propone la estudiante Avelina Sebastián, así como recuperación de baños de temazcal, café Internet y papelería, tiendas de abarrotes, también se plantearon en el “Martes Ciudadano”, en el que el subsecretario de Innovación Emprendimiento y Competitividad, Salvador Orozco, destacó acercamientos de primera mano por esta política.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?