- Cuetzalan
Bordadoras de huipiles se sumarán al comercio en línea
Cuetzalan, Pue.- Como resultado del "Martes Ciudadano" que la Secretaría de Economía realizó en este municipio, bordadoras de huipiles se sumarán al comercio en línea y un proyecto de ecoturismo formará una cooperativa.
Ciudadanas y ciudadanos de Cuetzalan, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zaragoza, Zautla y Zoquiapan acudieron a esta jornada de atención ciudadana con proyectos de creación de empresas, ventas digitales, emprendimiento y solicitud de capacitación y crédito, aunado a que la secretaria Olivia Salomón atendió en el Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN).
Las señoras Hilda Fuentecilla Barrayga y María Teresa Gutiérrez Martínez, procedentes de la comunidad de Ayotzinapan, crean huipiles y blusas bordadas en una tradición de tres generaciones que ahora, mediante capacitaciones de la Secretaría de Economía, buscarán comercializar en línea para que tengan salida sus productos.
En materia de cooperativismo, Oscar Javier Salgado Peregrino planteó un proyecto de turismo, con espeleología, descenso en rappeo y observación de aves, que sumará agricultura ecológica y repostería.
Otros proyectos se relacionaron con poner en marcha talleres para promover el desarrollo regional sustentable, como lo propone la estudiante Avelina Sebastián, así como recuperación de baños de temazcal, café Internet y papelería, tiendas de abarrotes, también se plantearon en el “Martes Ciudadano”, en el que el subsecretario de Innovación Emprendimiento y Competitividad, Salvador Orozco, destacó acercamientos de primera mano por esta política.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses