• Nación

Dan más de 380 años de cárcel a secuestradores de Los Petriciolet

  • Municipios Puebla
Están ligados al secuestro y homicidio del niño Fernando Martí

A 384 años de prisión fue sentenciado Abel Silva Petriciolet, “El Abel” o “El Dicaprio”, líder de la banda Los Petriciolet, ligada al secuestro y homicidio del niño Fernando Martí, mientras que otro de sus cómplices también fue condenado.

A los sentenciados se les atribuye pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y Estado de México; y haber participado en por lo menos ocho secuestros.

Elementos de la extinta Policía Federal, detuvieron en 2009 en flagrancia a Abel en un inmueble de la alcaldía Xochimilco. Al revisar el lugar, se percataron que tenía privadas de la libertad a dos personas.

Por otra parte, en 2010 se detuvo a Noé "S", alias El Chimuelo o El Esqueletor, quien también habría pertenecido a esta organización.

Ambos quedaron internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México.

Por lo anterior, y con elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 384 años de prisión en contra de Abel “S” y una pena de 380 años para Noé “S”, por los delitos mencionados.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?