- Chiautla de Tapia
Existen inconsistencias en la muerte de Luis Ángel
Chiautla, Pue.- Luego de que vecinos vandalizaron y tomaron la presidencia municipal de Chiautla el pasado domingo, debido a la muerte de Luis Ángel E.A., familiares del joven aseguran que existen inconsistencias en su muerte.
Luis Ángel tenía 25 años de edad, vivía en Chiautla y pertenecía a la Hermandad de Ciclistas de ese lugar, a quien describieron como un líder que dejó huella en la agrupación. Ángel falleció el 30 de agosto, a unos días de haber sido detenido por un supuesto reporte de violencia familiar hacia su pareja Cecilia N.
Las inconsistencias de su muerte se detallan a continuación: las autoridades informaron en un comunicado que Luis Ángel falleció por un derrame cerebral producto de sobredosis, sus familiares denuncian que fue un caso de abuso de autoridad.
Incluso, a través de redes sociales, familiares de Luis Ángel compartieron una serie de capturas de pantalla de una conversación en la que se señala que los presuntos culpables de la muerte del joven fueron los policías Margarito H. R. y Valentín M. S.
Ambos elementos policiales, al parecer, propinaron diversas patadas a la cabeza a Ángel, hasta desmayarlo, para posteriormente despertarlo echándole agua, por lo que esto coincide con el reporte de muerte del Hospital del IMSS donde señaló que murió debido a un derrame cerebral.
Ángel presentó fuertes dolores de cabeza y tuvo dificultad para articular palabras, por lo que fue ingresado al hospital cinco días después de que fue detenido por las autoridades, debido a los escasos recursos de la familia del hoy fallecido.
Este domingo, ciudadanos de Chiautla se manifestaron con pancartas que tenían leyendas como “También soy víctima de abuso de la autoridad”. Sin embargo, la manifestación se salió de control y hubo personas que comenzaron a saquear la presidencia municipal.
Una familiar del fallecido reprobó esta conducta por parte de los manifestantes y recordó cómo era en vida su primo Ángel:
“Muchos de los que estuvimos ahí conocimos a mi primo Luis Ángel y sabíamos la clase de joven que era y fue... Esos que se metieron a llevarse cosas está muy mal...”, escribió en una publicación la prima de Ángel.
De acuerdo con el comunicado publicado por el Ayuntamiento de Chiautla de Tapia, Luis Ángel fue detenido por un reporte de violencia familiar en contra de Cecilia N., además de estar bajo el influjo del alcohol.
En medios locales circula la versión que Cecilia N., era policía y ella fue la que ordenó que se golpeara a su pareja.
A pesar de que familiares de Chiautla sostienen que su muerte fue una consecuencia del abuso de autoridad de los policías, el ayuntamiento sostuvo en un comunicado que Luis Ángel después de 10 horas de estar detenido, no presentaba ninguna lesión.
Foto e-consulta
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses