• Nación

Por mayoría de Morena, Guardia Nacional se integra a la Sedena

  • Municipios Puebla
Tras una maratónica discusión por más de 12 horas, la mañana de este 3 de septiembre se aprobó la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este sábado, en lo general y en lo particular, la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que da a la Secretaría de la Defensa Nacional el control total de la Guardia Nacional.

Con 264 votos a favor, 212 en contra y 1 abstención, la Mesa Directiva turnó el proyecto al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación, reportó Aristegui Noticias.

Tras una maratónica discusión por más de 12 horas, la mañana de este 3 de septiembre, la mayoría legislativa de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde avalaron el proyecto que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y los artículos transitorios.

De acuerdo con el documento presentado por el diputado Ignacio Mier Velazco, a nombre de las bancadas de Morena PVEM y PT, como coalición, el propósito de la iniciativa es fortalecer la consolidación institucional de la Guardia Nacional como cuerpo policial permanente, profesional y disciplinado adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo el control operativo y administrativo de la Sedena.

Esto con el fin de garantizar el cumplimiento de sus objetivos para “salvaguardar la vida, libertades e integridad del patrimonio de las personas”.

La Asamblea aceptó votar, por separado, lo no reservado del proyecto de decreto, por lo que el Artículo Primero, que corresponde a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se aprobó por 265 votos a favor, 221 en contra y 2 abstenciones.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?