• Atlixco

El Pistolero Atlixquense recorre 11 cimas del cinturón de fuego

  • Lena Velázquez
El famoso “Pistolero” atlixquence logró finalmente la hazaña y que se había propuesto de ascender y descender a varias montañas montado en su bicicleta
Atlixco, Pue. El famoso “Pistolero” atlixquence logró finalmente la hazaña y que se había propuesto de ascender y descender a varias montañas montado en su bicicleta.
 
“Dominio de los cielos, un viaje en bicicleta desde El Xinantécatl hasta el Citlaltépetl, pasando por las cimas de 11 volcanes del cinturón de fuego”, confirmó al respecto.
 
Calculó que fueron más de 8 mil metros sobre el nivel del mar los acumulado y 400 kilómetros aproximadamente de recorrido en 15 días.
 
Este hombre, originario de la Junta Auxiliar de Metepec, a 15 minutos de la cabecera, tenía planeando esa hazaña desde meses atrás y para lo cual se preparó física y mentalmente durante 60 días.
 
Es un personaje muy conocido en Atlixco por fomentar el uso precisamente de la bicicleta y llevar cartas de niños de su comunidad a los tres Reyes Magos en la parte más alta del Citlaltépec en tiempos de pandemia de Covid 19.
foto especial
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?