• Nación

Comercio bilateral alcanzó 384 mil mdd en 2022, lee AMLO en carta de Biden

  • Municipios Puebla
México es considerado como uno de los países con más potencial para invertir: AMLO
En la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno el presidente leyó un breve párrafo de una carta envida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
 
“Según información que acaba de transmitir en una carta mi amigo el presidente Biden, lo cito textualmente, me dice:
 
"El comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico".  "Hasta ahí la cita”, señaló el mandatario, quien agregó que ambos países respetan sus soberanías.
 
López Obrador indicó que a pesar de las condiciones externas como la guerra entre Rusia y Ucrania, México está mejorando.
 
Y aseveró que México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios.
 
“Sigue llegando inversión extranjera y durante nuestro gobierno, en dos años, se han logrado niveles históricos. En el primer semestre de este año la inversión foránea creció en 12% en comparación con el mismo periodo del año pasado”, señaló.
 
Así mismo, el presidente mexicano aceptó que la economía “se cayó”, pero aseguró que ya se logró recuperar a niveles prepandemia.
 
“Hoy existen inscritos al Seguro Social 21 millones 236 mil 866 trabajadores, es decir, 623 mil 330 más que antes de la pandemia. Y lo más importante es que, sin crecimiento, según el indicador macroeconómico, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”.
 
Las remesas enviadas por nuestros queridos paisanos a sus familiares han mejorado la situación económica de la población más pobre del país, afirmó.
 
“Y al garantizarse, cuando menos lo básico, se ha mantenido la paz y ha permanecido encendida la llama de la esperanza”, dijo. 
 
Previo al informe presidencial, el Banco de México informó que las remesas a México marcaron un nuevo récord histórico en julio al alcanzar los 5,297 millones de dólares, un incremento del 16.5% respecto al mismo mes del año anterior. 
 
De esta forma, suman ya 27 meses consecutivos de aumento en la recepción de remesas en el país.
 
El monto acumulado de los ingresos por remesas en el periodo de enero a julio de 2022 ascendió a 32,812 millones de dólares. 
 
Foto: Publímetro
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?