- Tehuacán
Instituto Municipal de la Mujer de Tehuacán ha atendido 600 casos de maltrato
Tehuacán, Pue.-La violencia hacia la mujer está generando situaciones lamentables como son los feminicidios, pero también que las víctimas registren problemas de depresión, por lo que al ser Tehuacán uno de los 50 municipios poblados que cuenta con alerta de género, obliga al Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) a dar seguimiento puntual a cada uno de los casos de agresiones que registra este sector y sobre todo brindarles ayuda.
Lo anterior lo indicó la directora de este instituto, Marina Zavaleta, quien manifestó que la violencia que prevalece en los hogares es la psicológica, la cual no se nota, pero a la semana Immujer atiende alrededor de 40 casos.
Mencionó que lo grave de la situación es que en muchas situaciones este tipo de conductas agresivas hacia la mujer se normalizan y se convierten posteriormente violencia física, por lo que las victimas empiezan a registrar daños colaterales como es baja autoestima, depresión y que incluso recurran a atentar contra su vida, buscando un escape a lo que está sufriendo.
Ante esto dijo es que se está apoyando de manera psicológicamente a las mujeres principalmente, dado a que muchas no quieren recurrir a un proceso legal en contra de sus victimarios.
Detalló que en lo que va del año se han atendido 567 mujeres en el instituto y se les brinda toda la asistencia necesaria, para que puedan salir adelante y se le da seguimiento a cada uno de sus casos.
Recordó que para las mujeres que requieran algún tipo de ayuda pueden acudir al instituto ubicado en la primera privada de la 15 Poniente esquina con 13 Poniente del Fraccionamiento La Concordia o pedir informes al teléfono 238 6880248
Foto: Yomara Pacheco
cdch