• Nación

Al pueblo pan y Netflix; AMLO recomienda la serie El caso Cassez Vallarta: Una novela criminal

  • Municipios Puebla
AMLO intenta ayudar a la población a conocer información que en otros gobiernos se ocultaba
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó la serie “El caso Cassez Vallarta: Una novela criminal” y pidió a Netflix abrir el documental al público en general y hacerlo gratis.
 
Desde la conferencia matutina, López Obrador compartió un fragmento de la participación de Nicolás Sarkozy en la serie documental de Netflix que estará disponible desde el 25 de agosto de 2022.
 
El expresidente de Francia aparece en uno de los cinco capítulos de la serie “El caso Cassez Vallarta: Una novela criminal”.
 
Asimismo, el presidente de México aclaró que, al reproducir el fragmento, no buscaba hacer publicidad a “El caso Cassez Vallarta: Una novela criminal”, sino ayudar a la población a conocer información que en otros gobiernos “se ocultaba”.
 
“No quiero hacerle aquí la publicidad al documental, pero ojalá y la gente lo viera. Vean ese documental sobre este asunto…el caso Cassez Vallarta…a lo mejor Netflix aquí lo pone gratuito porque sí es importante que lo conozcan”
 
En la serie, donde también aparece Florence Cassez, ciudadana francesa detenida en diciembre de 2005 por secuestro, el ex presidente francés aseguró que Felipe Calderón “no podía hacer nada”.
 
En el fragmento de la serie, el expresidente francés aseguró que “el presidente Calderón no podía tomar decisiones” sin Genaro García Luna.
 
“Imagínense, un expresidente, la vergüenza para los mexicanos…es una crisis de los políticos del antiguo régimen, y así muchas otras cosas”, opinó López Obrador.
 
Y aseguró que “no está mal” que se “ventile” este caso a través de dicha serie.
 
Por otra parte, el presidente mexicano aseguró que series documentales como “El caso Cassez Vallarta: Una novela criminal” ayuda a que se den a conocer cosas que se habían ocultado.
 
El montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta era un tema que la sociedad no conocía, de acuerdo con AMLO.
 
Por lo que consideró importante que los temas referentes al “antiguo régimen” se ocultaban pero ahora se pueden dar a conocer, a través de medios no convencionales y plataformas de streaming.
 
“Esta historia de la aprehensión de la señora Florence y el montaje no se conocía, la mayoría del pueblo no sabía que era un montaje. Estos temas se ocultaban, como se siguen ocultando muchas cosas que tienen que ver con el antiguo régimen…Esto ayuda mucho porque se ocultaban las cosas…Sí es interesante que se conozca. No se puede transformar una realidad que no se conoce y sobre todo debemos de luchar por la no repetición” concluyó López Obrador.
 
Foto: Infobae
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?