• Nación

Revisa las becas a las que tienes derecho como estudiante

  • Municipios Puebla
La convocatoria para aplicar en alguna de las tres becas del Gobierno de México ya está abierta, no pierda la oportunidad
 
Para este ciclo escolar 2022-2023 aprovecha la oportunidad de tramitar alguna de las tantas becas que, como estudiante, tienes el derecho de solicitar.
 
Recuerda que el objetivo de estas becas es apoyar a familias de escasos recursos principalmente.
 
Te presentamos tres tipos de becas distintas a las que puedes tener derecho, para que así, recibas el apoyo económico estudiantil:
 
BECA BIENESTAR PARA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Es un programa del Gobierno Federal dirigido a estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que tienen bajos recursos económicos y están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
 
La beca consta de 840 pesos mensuales y podrás tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.
 
BECA UNIVERSAL PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ  (NIVEL MEDIO SUPERIOR)
 
Es un programa del Gobierno de México dirigido a las y los alumnos de educación media superior inscritas o inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta para que puedan continuar y concluir sus estudios.
 
La beca consta de 840 pesos mensuales que se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito.
 
BECA JÓVENES ESCRIBIENDO FUTURO
La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior es un programa gubernamental dirigido a las y los estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario que están inscritos en universidades interculturales, ubicadas en localidades prioritarias, escuelas normales indígenas, escuelas normales rurales, entre otras.
 
El apoyo consta de 2 mil 450 pesos mensuales y podrás tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y hasta por un máximo de 45 meses siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación.
 
La convocatoria para aplicar en alguna de las tres becas del Gobierno de México ya está abierta, sólo tendrás que llenar un formato que te solicitará información sobre el estatus de tu familia que será evaluado por la Secretaría del Bienestar, ente que se pondrá en contacto contigo en la resolución referente a si fuiste elegido o no para el programa de becas.
 
Foto: DEPOR
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?