• Teziutlán

En Teziutlán, delitos contra el patrimonio como espuma

  • Municipios Puebla
La mayoría son robos, fraudes y daños a la propiedad
Teziutlán, Pue.- 96 delitos considerados contra el patrimonio fueron cometidos en este municipio de mayo a julio del presente año, según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.
 
En el informe Incidencia delictiva del fuero común Teziutlán: mayo 2022 - julio 2022, se dicta que del total de estos delitos, 25 se dieron en mayo, 33 en junio y aumentaron a 38 en julio.
 
De ese total, 55 fueron robos, 16 fraudes, 12 delitos considerados daño a la propiedad, 6 abusos de confianza, una sola extorsión, 3 despojos y otros 3 considerados como otros delitos contra el patrimonio.
 
Los delitos  contra el patrimonio son aquéllos destinados a menoscabar el activo de bienes y derechos de un particular, persona jurídica o institución pública, con ánimo de lucro, ya sea propio o en beneficio de un tercero. 
 
Los delitos patrimoniales más comunes son el robo, el fraude, el despojo y la extorsión, establece el Código Penal de Puebla .
 
Y en su artículo 247 dicta que al que con el propósito de inculpar a alguien como responsable de un delito ante la autoridad, simule en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad, se le impondrá prisión de dos a seis años y de cien a trescientos días multa.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?