• Tlachichuca

Fuertes lluvias dejan afectaciones en comunidades de Tlachichuca

  • Franco Flores
En algunas casas de la zona se reportaron inundaciones, así como el levantamiento de adoquines que fueron arrastrados metros adelante

Tlachichuca, Pue.- Las lluvias registradas la noche del sábado en la zona alta del volcán Citlaltépetl afectaron a habitantes de la comunidad de San Miguel Zoapan perteneciente a Tlachichuca. 

Vecinos señalan que la fuerte lluvia comenzó alrededor de las 16:00 horas en la zona, sin embargo tras ir transcurriendo las horas, el volumen del agua fue creciendo, lo que generó que el agua que bajaba del volcán cayera directamente en la comunidad trayendo piedras que arrasaron con terrenos de cultivo y algunas bardas, además de pilas de escombro, las cuales imposibilitan la movilidad en las calles. 

En algunas casas de la zona se reportaron inundaciones, así como el levantamiento de adoquines que fueron arrastrados metros adelante. De igual manera se presentaron afectaciones en otras localidades aledañas del municipio de Tlachichuca.

Tras la situación, personal de PC de este municipio hicieron recorridos de vigilancia para descartar alguna pérdida humana y evaluar los daños en la zona.

 

Foto: Franco Flores

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?