• Huehuetlán El Grande

Capacita SESIPINNA a municipios para instalación de Sistemas de Protección Integral

  • Municipios Puebla
Tienen la finalidad de promover los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes

Huehuetlán el Grande, Pue. -  La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SESIPINNA), en trabajo coordinado con la organización World Vision México, capacitó a funcionarios de 19 municipios para el funcionamiento y operación de los SIPINNA municipales, con el objetivo de instalarlos en todo el estado para promover los Derechos Humanos de las infancias y adolescencias.

En este taller, autoridades de Acatzingo, Aljojuca, Zacatlán, Coronango, Zinacatepec, entre otros, recibieron capacitación para integrar un sistema de protección integral que priorice la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, por parte la organización World Vision México.

En su intervención, la secretaria ejecutiva de la SESIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco destacó la importancia de instalar estos sistemas en los 217 municipios del estado, con la finalidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacia dicho sector; asimismo, el presidente municipal de Huehuetlán el Grande, José Ángel González Carpinteyro mencionó que su administración mantiene el compromiso de trabajar en cumplimiento a lo señalado en la ley para que las niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos libremente.

Con estas acciones, la SESIPINNA trabaja para garantizar y promover acciones que fortalezcan la defensa y protección de los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes, a través de un trabajo integral y coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?