• Huauchinango

10 personas desaparecidas de mayo a julio del 2022

  • Municipios Puebla
Mayo se presenta como el mes con más casos con 05 desapariciones
Huauchinango , Pue.- El Informe de Incidencia delictiva del fuero común Huauchinango: mayo 2022 - julio 2022, revela que de mayo a julio del presente año se acumularon 10 casos por desaparición de menores.
 
De este total, mayo se presenta como el mes con más casos con 05 desapariciones, 02 en junio y 03 para julio.
 
Estos 10 delitos forman parte del total de 51 delitos contra otros bienes jurídicos afectados según la clasificación que realiza la Fiscalía General del Estado.
 
Destacan también las 28 amenazas registradas en el trimestre mencionado, 08 delitos cometidos por funcionarios públicos y los dos casos de narcomenudeo informados.
 
Se denunció un sólo caso contra el medio ambiente, uno más por allanamiento de morado y  otro clasificado como otro delito del Fuero Común.
 
En el derecho penal, los bienes jurídicos son intereses vitales de la comunidad a los que el derecho penal otorga su protección. Protección significa que mediante normas jurídicas se prohíben con amenaza de pena las acciones idóneas para menoscabar de modo particularmente peligroso los intereses vitales de la comunidad.
 
El artículo 247 del Código Penal de Puebla, se determina que al que con el propósito de inculpar a alguien como responsable de un delito ante la autoridad, simule en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad, se le impondrá prisión de dos a seis años y de cien a trescientos días multa.
 
Foto: Especial
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?