• Nación

Y pese a todo... economía de México crece 1.9% de enero a junio de 2022

  • Municipios Puebla
Las actividades secundarias fueron las que más avanzaron con 3.3% a tasa anual
La economía de México avanzó 1.9% a tasa anual en el primer semestre de 2022 impulsada por las actividades secundarias, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
 
“La estimación preliminar del comportamiento del PIB mexicano de abril a junio de este año arrojó un aumento de 1% respecto al trimestre inmediato anterior real”, y a 12 meses un incremento de 1.9%, señaló el INEGI.
 
El crecimiento del Producto Interno Bruto de las actividades secundarias fue del 3.3% a tasa anual y con series desestacionalizadas, mientras que el de las primarias fue de 1.4% y el de las terciarias 0.9%, según datos de la dependencia.
 
Recordemos que las actividades secundarias corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad. Finalmente, las actividades terciarias conciernen al comercio, transportes, correos y almacenamiento, entre otras
 
Así mismo indicó que el avance del PIB en el segundo trimestre de 2022 fue de 0.9% en términos reales con relación al trimestre anterior.
 
En el primer trimestre del año, el PIB de México creció 1.8%, mientras que en 2021 aumentó a 5% tras desplomarse 8.4% en 2020 golpeado por la pandemia de coronavirus.
 
Estas cifras son preliminares y pueden ser distintas de los cálculos del PIB tradicional, cuyos resultados serán dados a conocer el próximo 25 de agosto, precisó el Inegi.
 
De acuerdo con la Estimación Oportuna del PIB (INEGI) para que México tenga un desarrollo social y económico, el crecimiento de la economía debe ser sostenido a tasas por encima de la meta de 4.5% anual.
 
Foto: NRT México
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?