• Huejotzingo

VIDEO Escápate este fin de semana a la Feria de las Berries

  • Municipios Puebla
Se llevará a cabo el 27 y 28 de agosto en San Diego Buenavista, Huejotzingo

Huejotzingo, Pue.- El ayuntamiento de Huejotzingo invita a la tercera edición de la Feria de las Berries de San Diego Buenavista, que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de agosto, donde los organizadores esperan más de tres mil visitantes, con una derrama económica mayor al 1.5 millones de pesos.

En rueda de prensa fueron dado a conocer los pormenores las actividades de dicha Feria, donde las personas que asistan encontrarán decenas de platillos elaborados a base de estos frutos rojos para deleitar tu paladar.

Los interesados encontrarán una gran variedad de productos, como mermeladas, sidras de zarzamora, postres, helados, refrescos y hasta sushi elaborados a base de frambuesas.

El próximo sábado 27 de agosto se realizará la gran inauguración a partir de las 11:00 horas.

Una actividad alternativa que podrán hacer quienes asistan a esta Feria es que cosecharán ellos mismos sus frutos rojos a través de recorridos que se llevarán a cabo por los campos, ya que solo deberán pagar 25 pesos por recolectar medio kilo de este producto.

Aunque si también quieres realizar un poco de deporte, habrá un evento especial que se llevarán a cabo en dos rodadas de 25 y 50 kilómetros por las faldas del volcán, mismo que partirá de Plaza de Armas de Huejotzingo.

Cabe destacar que la localidad de San Diego Buenavista está situada en el municipio de Huejotzingo, y es la segunda localidad que más produce berries en el estado, con un total de 35 toneladas al año y una derrama económica de 25 millones de pesos.

En dicha comunidad habitan 900 personas, de las cuales al menos 700 se dedican a cultivar frambuesas y cerezas que son exportadas a las centrales de abastos de Puebla e Iztapalapa en la Ciudad de México.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?