• San Pedro Cholula

VIDEO Falta de lluvia afecta a campos en Santa María Xixitla

  • Municipios Puebla
Así como también las siembras de las juntas auxiliares de Acuexcomac, Calvario y Zacapechpan, todos de San Pedro Cholula

Puebla, Pue.- Habitantes de Santa María Xixitla, barrio del municipio de San Pedro Cholula, sufren, así como lo hacen en varias regiones del estado, ya que se han visto afectados por las sequías, por lo que están en riesgo de tener buenas cosechas.

Aunque recientemente, sobre todo en la zona de San Pedro Cholula las lluvias han sido constantes, dicha situación está afectando las cosechas de los campesinos de Xixitla porque la lluvia no es pareja, sin embargo, no son los únicos, ya que pobladores de las juntas auxiliares de Acuexcomac, Calvario y Zacapechpan.

En un recorrido por esta zona, las personas aseguran que sus campos están sufriendo por la falta de agua por sus hortalizas, legumbres, frijol y maíz, coles, chícharo.

Cabe destacar que el pasado 15 de agosto se llevó a cabo una alfombra elaborada en el barrio de Santa María Xixitla, con motivo de la celebración de la Asunción de la virgen María.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?