• Nación

Sequía pone al descubierto huellas de dinosaurio en Texas

  • Municipios Puebla
Al secarse un río se detectaron las huellas con unos 113 millones de años de antigüedad

Se han revelado huellas de dinosaurios de hace unos 113 millones de años en el Parque Estatal Dinosaur Valley en Texas debido a las severas condiciones de sequía que secaron un río.

"La mayoría de las huellas que se han descubierto y descubierto recientemente en diferentes partes del río en el parque pertenecen a Acrocanthosaurus. Este era un dinosaurio que mediría, como adulto, unos 15 pies de alto y (pesaría) cerca de siete toneladas", dijo la portavoz del parque, Stephanie Salinas García a la cadena CNN.

La otra especie que dejó huellas en el parque en Glen Rose, Texas, fue Sauroposeidon, que mediría unos 60 pies de alto y pesaría unas 44 toneladas cuando era adulto, agregó García.

La sequía excesiva de este verano ha causado que un río en el parque se seque por completo en la mayoría de los lugares, revelando las huellas, el último secreto oculto durante mucho tiempo recientemente expuesto cuando los cuerpos de agua se secaron debido a las condiciones de sequía en todo el mundo.

Más del 60% de Texas experimentó sequía la semana pasada en dos de las categorías más intensas, según el Monitor de sequía de EE. UU.

El estado también ha experimentado recientemente olas de calor que elevaron las temperaturas a los tres dígitos, dejando a millones bajo alertas de calor excesivo.

 

 

Foto: Dinosaur Valley State Park

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?