- Nación
Histórico: Dan 10 años de cárcel al asesino de los perritos Athos y Tango
Una juez penal en Querétaro dictó una sentencia de 10.5 años de prisión contra Benjamín ‘N’ por el asesinato de Athos y Tango, perros rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.
Además, la jueza Alicia Basurto García condenó al sentenciado a pagar 2.4 millones de pesos como reparación del daño, reportó El Financiero.
La jueza del Poder Judicial del Estado de Querétaro destacó que Benjamín ‘N’ de aproximadamente 60 años, actuó de manera dolosa y cruel al envenenar a los dos lomitos rescatistas con sustancias tóxicas.
La jueza consideró que hubo los elementos necesarios ya que no solo había un video que lo relacionaba, sino que además Benjamín ‘N’ había expresado a sus vecinos las intenciones de matar a los perros para que no fueran entrenados en la jardinera de la colonia, y que fue con dolo su actuación provocando una muerte no natural y cruel a Athos y Tango.
Benjamín ‘N’ deberá pagar 151 mil 464 pesos por daño irreparable a la sociedad, 2 millones 145 mil 479 pesos como reparación del daño por la muerte de Athos y 223 mil 548 pesos por el fallecimiento de Tango.
Así como 12 mil 600 pesos por atención médica y gastos funerarios; más 17 mil 328 pesos por la atención psicológica de Armando Édgar Martínez Olguín, quien era el cuidador de ambos perros rescatistas.
Athos y Tango murieron envenenados con salchichas el pasado 13 de junio de 2021.
Athos era de la raza Border Collie y tenía aproximadamente 4 años de edad; era especialista en labores de búsqueda y rescate; mientras que Tango era un pequeño Yorkshire, y se desempeñaba en la asistencia emocional, agregó El Financiero.
Foto: especial
gse