• Venustiano Carranza

Se derraman más de 10 mil litros de hidrocarburo en Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
El hidrocarburo alcanzó un tramo de la carretera que va a la carretera federal México-Tuxpan

Venustiano Carranza, Pue.- Unos 10 mil litros de hidrocarburo fueron los que se derramaron y alcanzaron la carpeta asfáltica estatal que va de la cabecera municipal de Venustiano Carranza a la carretera federal México-Tuxpan. 

La fuga fue producto de la ruptura de un oleoducto de 16 pulgadas de petróleo crudo, sobre el kilómetro 20+900, lo que ocasionó que se detuviera el bombeo para evitar más líquido derramado, sin embargo, personal de la ex pararestatal sigue recuperando del hidrocarburo. 

El tramo afectado es de unos 900 metros sobre vía de comunicación a la altura del paraje conocido como La Puerta, entre la cabecera municipal y la Junta Auxiliar Lázaro Cárdenas. 

Joel David Alarcón Hernández titular de la Dirección Municipal de Protección Civil dio a conocer que el reporte lo recibieron poco después de las 21:00 horas de este sábado 20 de agosto. 

La carretera fue cerrada a la circulación para evitar accidentes vehiculares, debido a lo resbaloso que se tornó la cinta asfáltica. 

Obreros asignados a la operación de ductos se encargaron de reparar la falla, mientras que la Secretaría de Marina Armada de México y personal del departamento de Seguridad Física de PEMEX resguardaron la zona afectada. 

La lluvia puso en riesgo que por los escurrimientos se haya afectado el arroyo más cercano a la zona del siniestro, por lo que también los trabajadores municipales de Protección Civil realizan una supervisión a los cuerpos de agua para saber las condiciones que guardan hasta el momento. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?