• San Andrés Cholula

Egresada UDLAP obtiene beca Fulbright-García Robles 2022

  • Municipios Puebla
Andrea Mateos trabajará en un proyecto sobre literacidad, comprensión lectora, y educación a distancia

San Andrés Cholula, Pue.- Andrea Mateos Cuatle, egresada de la Licenciatura en Literatura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue seleccionada como becaria Fulbright-García Robles 2022 para ser parte del Hubert H. Humphrey Fellowship Program de la Penn State University en Pensilvania, Estados Unidos.

Para ser parte de los 102 becarios que están iniciando su estancia en diversas universidades de Estados Unidos, Andrea Mateos Cuatle fue parte de un arduo proceso de selección y trabajo, por lo tanto, la egresada de la UDLAP compartió su alegría de hacer sido seleccionada dentro del Hubert H. Humphrey Fellowship Program, “me gané una beca en la Universidad de Pensilvania donde voy a estar aproximadamente 10 meses. Con esta beca a diferencia de una de posgrado, voy a trabajar y desarrollar un proyecto”, el cual explicó está enfocado a literacidad, comprensión lectora, educación a distancia y el desarrollo de estas habilidades en jóvenes mexicanos.

Así mismo, compartió que para ser beneficiaria de esta beca fue muy importante plantear cómo su estancia en Estados Unidos beneficiará su trabajo en México una vez que regresen, “y esa ha sido una de las grandes consideraciones para seleccionar a los becarios, nuestros proyectos deben tener un impacto social fuerte”, compartió. Por eso, recalcó que su trabajo está relacionado no solamente con el desarrollo de una idea académica, sino también con algo que incluso podría transformarse en una política pública.

Andrea Mateos Cuatle busca que los jóvenes se interesen e integren al mundo de la literatura, por lo que desde el campo educativo ha buscado implementar estas ideas, lo cual comentó, no ha sido fácil, “estoy muy contenta por todo. Cuando la embajada me dice que le interesa mi proyecto y veo que tiene futuro para mí fue un rayo de luz en el camino”, puntualizó. Al igual que todos los integrantes de la comunidad UDLAP que han sido seleccionados como becarios de Fulbright-García Robles, Andrea Mateos Cuatle se distingue por su excelencia académica, liderazgo y compromiso con su disciplina de trabajo.

Si deseas conocer más sobre su experiencia como seleccionada del programa Fellowship Program de la Penn State University, visita el siguiente enlace: https://youtu.be/dWqG_gD3qno

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?