- Tehuacán
Logran recaudar 4 mdp por DAP en Tehuacán durante el primer trimestre
Tehuacán, Pue.-En el primer trimestre que se lleva cobrando el Derecho de Alumbrado Público (DAP), en el municipio de Tehuacán, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han logrado recaudar 4 millones 036 mil 509 pesos, los cuales se han abonado para el pago de las facturas de los meses de mayo, junio y julio por el concepto de consumo de energía del alumbrado público que suman en total 12 millones 577 mil 807 pesos, indicó el regidor de Hacienda, Juan Antonio Soriano Morales.
Expresó que aun cuando la ciudadanía a través de este pago ha contribuido para sufragar la factura mensual que genera CFE por el consumo de energía eléctrica de las luminarias con las que cuenta el municipio, representa en tres meses solo el 32 por ciento del cobro total por este servicio.
Detalló que el municipio firmó el convenio para que CFE pudiera cobrar el DAP en su recibo el pasado 2 abril, por lo que el primer reporte de pagos lo recibieron en el mes de mayo siendo de un millón 117 mil 924.13 pesos; mientras que en junio lo recaudado fue de un millón 489 mil 532 pesos y en el mes de julio de un millón 429 052.11, es decir que de mayo a julio se obtuvieron 4 millones 036 mil 509.1 pesos por este concepto.
Señaló que de acuerdo al convenio de la cantidad ingresada por el DAP se destinan 3.5 por ciento del total a CFE, como contraprestación por el cobro, además que directamente se descuenta de la cantidad mensual a pagar por las luminarias que están en la vía pública, es por eso que el ayuntamiento ha erogado en este primer triste alrededor de 9 millones para cubrir la factura por el servicio, ya que el resto se cubrió con el DAP aportado por la ciudadanía.
Indicó que hasta el momento el DAP no es suficiente para cubrir en su totalidad el pago de consumo de energía eléctrica o para realizar acciones de ampliación y/o adquisición de material para reparación de luminarias, es por eso que con recursos propios se adquirieron más de 3 mil luminarias y material para la rehabilitación de las lámparas.
Soriano Morales recordó que el pago de alumbrado público a CFE se hace con recursos de Fortamun y que en próximos meses podría aumentar para la comuna el monto de facturación, dado a que se están incrementando las luminarias en varias zonas de Tehuacán, lo que representa más consumo de energía.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses