• San Pedro Cholula

En Tepontla hay molestia por no permitirles rehabilitar su iglesia

  • Said Carrera
El Instituto Nacional de Antropología e Historia no les permita hacer estas acciones

San Pedro Cholula, Pue.- El párroco de San Pedro Cholula, Víctor Manuel Domínguez y Mundo, dio a conocer que existe molestia entre habitantes de San Cristóbal Tepontla ya que buscan iniciar los trabajos de rehabilitación de su iglesia, cuya cúpula sufrió afectaciones en el Sismo del 19 de septiembre de 2017 pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia no les permita hacer estas acciones.

Indicó que ha sido la comunidad la que ya cuenta con los medios para hacer estas acciones, ya que el INAH a punto de cumplirse con seis años de aquel sismo que dejó afectaciones en diversos templos del municipio cholulteca no ha emprendido ni una sola acción para su rehabilitación.

“La antigua no se ha reparado pero los mismos feligreses y habitantes de Tepontla, ya quieren empezar, ya tienen los medios y recursos, pero el INAH no les da paso, porque es un templo de propiedad federal”.

El edil auxiliar había mencionado que se contaba con un recurso para iniciar estas acciones y hasta estaban juntado más dinero para ello, sin embargo, las autoridades no les han dado el permiso correspondiente para ello, “están molestos porque quieren reparar ya su templo”.

Expresó que esta iglesia es el único donde no de ha puesto ni un solo dedo para iniciar con las acciones de rehabilitación después del sismo del 19 de septiembre, abundó que, en el caso de la parroquia de San Pedro, las afectaciones son mínimas, recientemente retiraron las almenas decorativas.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?