• Mundo Nuestro

Reino Unido autoriza nueva vacuna de Moderna contra la Covid-19

  • Municipios Puebla
El fármaco ha comenzado a repartirse en clínicas y hospitales

A fin de que su población reciba un biológico que brinde mayor cobertura contra el Covid-19 y sus variantes, las autoridades sanitarias de Reino Unido sacaron una nueva versión de la vacuna que se aplica en su nación, la cual fue presentada por los laboratorios de Moderna.

Por medio de un comunicado compartido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica de Inglaterra autorizó al laboratorio distribuir el fármaco en las clínicas, así como en los hospitales.

Hasta ahora se sabe que la nueva vacuna combinada bivalente estadounidense se usará como refuerzo para todos los adultos.

Debido a ello, se espera que cada dosis que se suministre a los ciudadanos los hará más resistentes al virus del Covid-19, en especial a la variante ómicron BA.1., la cual fue descubierta en noviembre de 2021, aunque se prevé que las vacunas tendrán que ser modificadas cada año como sucede con la de la gripe.

Con relación a los efectos secundarios, las autoridades de ese país dieron a conocer que, de acuerdo a los estudios realizados en la fase de prueba, son iguales a los que se obtienen al suministrar su versión anterior: dolor de cabeza, muscular, fiebre y en algunos casos fluidez nasal.

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, explicó que este es el primer país que autoriza a su laboratorio distribuir la vacuna entre su población y agradeció la acción que demuestra preocupación por salvaguardar la integridad de sus ciudadanos, a la vez que da apoyo al avance científico en este rubro.

foto: larazon

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?