• Tepeyahualco

Promueve Turismo atractivos con Trail Tepeyahualco 2022

  • Municipios Puebla
Esta competencia conjuga el impulso de las actividades deportivas y los atractivos turísticos del estado

Tepeyahualco, Pue.- Cientos de corredores de Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y municipios como Puebla capital, San Salvador El Seco y Libres, participaron en el primer “Trail Tepeyahualco 2022”, cuya finalidad fue promover los atractivos del entorno como haciendas, áreas boscosas, sembradíos y la zona arqueológica de Cantona.

Miguel Ángel Bueno Olmos, originario de la capital poblana, fue el ganador de la categoría 60 kilómetros libres, y destacó que participar en esta actividad fue una experiencia nueva que le permitió conocer una hermosa y desafiante ruta pedestre.

Para Susana Aguilar, poblana y René Negrete, nayarita, este fue un reto que les permitió poner a prueba el entrenamiento que de manera habitual realizan, además de conocer nuevos atractivos en el estado.

Ambos coincidieron en que conjuntar el deporte con el turismo es una muy buena idea que les permite disfrutar de dos de sus actividades favoritas.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que la zona arqueológica de Cantona, forma parte del recorrido de una competencia deportiva y se suma, junto con Yohualichan, a los destinos para realizar turismo deportivo en la entidad.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?