• San Pedro Cholula

Por lluvias, mantienen operativos permanentes en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Con la finalidad de que las familias cholultecas no se vean afectadas

La presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, señaló que se mantienen de manera permanente los operativos de lluvia, esto con la finalidad de que las familias cholultecas no se vean afectadas. De las lluvias registradas este fin de semana, señaló que no hubo afectaciones más que anegaciones de agua.

En entrevista, la edila cholulteca manifestó que al momento en que comienza a presentarse lluvia en la milenaria ciudad se activan las brigadas de infraestructura municipal, así como protección civil, quienes son las primeras en dar respuesta a la ciudadanía. Infraestructura realiza recorridos para supervisar que las alcantarillas no se encuentren saturadas de basura y con ello el agua pueda correr.

Además, se da atención a los reportes de la ciudadanía que lleguen al municipio, “el domingo yo estuve haciendo un recorrido por Santiago Mixquitla, afortunadamente no paso a mayores y se han estado atendiendo”.

Hizo un llamado a los cholultecas para que eviten tirar basura, pero sobre todo a mantener las calles limpias, ya que a pesar de hacer el mantenimiento, acciones de desazolve a alcantarillas y drenajes la basura sigue siendo un factor para evitar que el agua avance, lo que propicia estas inundaciones.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?