• Nación

Es oficial salida de Delfina Gómez y llegada de Leticia Ramírez en la SEP

  • Municipios Puebla
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el movimiento este lunes en su conferencia de prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el relevo de Delfina Gómez Álvarez como titular en la Secretaría de Educación Pública, y en su lugar designó a Leticia Ramírez Amaya, quien hasta este lunes fue directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Cabe señalar que Gómez Álvarez ingresó a la dependencia el 15 de febrero de 2021, en lugar de Esteban Moctezuma Barragán, quien ahora es embajador de México en Estados Unidos. La funcionaria se irá de candidata de Morena por el gobierno del Estado de México.

El mandatario federal expuso que mañana martes se presentará un informe de lo realizado en la gestión de año y medio de Delfina Gómez en la SEP.

Desde su punto de vista, destacó que ha habido una buena relación con las maestras y los maestros de México, a quienes se les han atendido sus demandas, como 600 mil plazas en el sector magisterial, prestaciones y ajustes en los sueldos.

Además señaló que se avanza en mejorar contenidos educativos, en el programa “La escuela es nuestra” y se ha mantenido el programa de becas a estudiantes de educación básica, media y superior.

Durante su conferencia de prensa reveló que llega al cargo Leticia Ramírez, quien fue maestra en aula por dos años y ha estado al frente del área de Atención Ciudadana de la Presidencia desde el inicio del sexenio.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?