• Nación

En Francia, primer contagio de viruela símica de humanos a su perro

  • Municipios Puebla
Un perro galgo italiano macho, de 4 años de edad y sin antecedentes médicos previos, fue confirmado con el virus

Un perro galgo italiano macho, de 4 años de edad y sin antecedentes médicos previos, fue confirmado con el virus de la viruela símica, a los 12 días del inicio de los síntomas de las personas con las que vive, publicó la revista científica The Lancet.

El ejemplar presentó lesiones mucocutáneas y dio positivo para el virus de la viruela del simio mediante el uso de un protocolo de PCR.

Se indicó que los dos hombres que lo cuidan, tienen sexo con otros hombres y asistieron al Hospital Pitié-Salpêtrière, en París, Francia, para realizarse una prueba el 10 de junio de 2022.

Uno de ellos tiene 44 años y vive con el VIH con cargas virales indetectables con antirretrovirales y el otro es de 27 años y VIH negativo.

Ambos presentaron ulceraciones seis días después de tener relaciones sexuales con otras parejas, y después registraron erupciones en la cara, las orejas, las piernas y la espalda.

Los hombres informaron que dormían juntos con su perro, y habían tenido cuidado de evitar que entrara en contacto con otras mascotas o humanos desde el inicio de sus propios síntomas.

En los países endémicos, solo se ha encontrado que los animales salvajes, como roedores y primates, portan el virus de la viruela del simio.

Así como en primates en cautiverio en Europa que estuvieron en contacto con animales infectados importados. Nunca se había informado de infección entre animales domésticos, como perros y gatos.

 

 

Foto: PxHere

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?