• Atlixco

Denuncian extorsiones a contratistas de Atlixco

  • Lena Velázquez
Sujetos que se dicen parte de un cártel, les piden dinero a cambio de protección

Atlixco, Pue. Miembros del sector de la construcción del municipio denunciaron la noche de este lunes una serie de llamadas telefónicas provenientes presuntamente de un cártel mexicano para intentar pedirles dinero a cambio de protección por la inseguridad prevaleciente en el país y en Puebla.

De acuerdo con uno de los afectados, quien proporcionó una grabación de la plática con un presunto delincuente, éstos últimos aparentemente ya tienen identificado a las familias y la ubicación de los domicilios y negocios.

“Hubo una reunión en la colonia y nadie llegó. Era para decirles que nosotros ya quedamos a cargo de la seguridad aquí. Somos del grupo de las cuatro letras. Y usted sabe estamos más fuertes que nunca”, logró escucharse del otro lado de la bocina.

Los presuntos delincuentes advirtieron es necesario, “para seguir con la calma y la tranquilidad de los integrantes de las familias de Atlixco” ponerse a mano. “No deseamos comenzar con los levantones. Una vez que nos llevemos a los suyos, olvídese, ya difícilmente regresarán con vida”, sentenciaron.

Los afectados pidieron de manera urgente la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para detener este tipo de maniobras “fuera de la ley. Sobre todo porque no deseamos un enfrentamiento con ellos y aplicar la justicia por cuenta propia. Ya son varios los compañeros molestados de esa forma”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?