• Nación

Capturan a 164 sicarios de cártel Pueblos Unidos en Michoacán

  • Municipios Puebla
Les decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado

Un total de 164 presuntos sicarios del cártel de Pueblos Unidos fueron capturados por agentes de diversos cuerpos seguridad tras llevar a cabo una serie de bloqueos de carreteras en el estado de Michoacán.

El gobierno estatal confirmó que los hombres armados fueron detenidos la tarde de este sábado cuando bloqueaban diversos tramos de la autopista federal “Siglo XXI”, que une la ciudad de Morelia con el puerto de Lázaro Cárdenas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se logró la detención de 164 personas, decomisó 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado.

Los indiciados y lo decomisado fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Los sicarios fueron sorprendidos y sometidos cerca de la comunidad de Timba, en la región de Uruapan, por un centenar de agentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil -policía estatal-, quienes desplegaron un operativo que incluyó vehículos blindados.

Estos hechos se dieron horas después de que autoridades de Baja California adjudicaron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los hechos de la jornada violenta que se vivió la tarde-noche del viernes y que dejó un total de 28 vehículos incendiados y 17 presuntos delincuentes detenidos.

 

Foto: @SSeguridad_Mich

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?