• Texmelucan

Pemex reinicia trabajos para el sellado de toma clandestina en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se mantiene suspendido el suministro de energía eléctrica y de utilizan chorros de agua para dispersar la nube de gas LP

Texmelucan, Pue.- Personal de Petróleos Mexicanos retomó está mañana los trabajos para sellar la toma clandestina registrada la madrugada de este viernes y que motivó la evacuación de decenas de familias de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco perteneciente a Texmelucan.

Los trabajos se suspendieron debido a la formación de hielo alrededor de la toma clandestina que se ubica en la calle Gasoducto y campo Melesio en la colonia La Loma.

Fue tras reiniciar los trabajos que personal de bomberos utiliza chorro de agua para dispersar la nube de gas.

A este respecto Heriberto Valencia Díaz, director del Centro Integral de Gestión de Riesgos, refirió no hay riesgos para la población, sin embargo no se tiene una hora establecida para ir concluyan lo trabajos de sellado, debido a que la toma clandestina se ubica bajo el propio ducto.

Al tiempo resaltó que se mantiene un radio de seguridad cercano a los 600 metros alrededor de la perforación ilícita y los cortes a la energía eléctrica.

Las autoridades confirmaron la evacuación de al menos 350 familias, sin embargo y dado el fuerte olor a gas que perdiste en la comunidad, otras familias también han salido de la comunidad y se refugian con familiares.

Se confirmó además que durante la madrugada los cuerpos de emergencia atendieron a cuatro menores y tres adultos, vecinos de San Cristóbal Tepatlaxco, que llegaron a la colonia Los Dicios, debido a que presentaban síntomas de intoxicación.

En la zona de la fuga se encuentran paramédicos de protección civil, elementos del ejército mexicano, la guardia nacional, además de policías estatales.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?