• Texmelucan

Río Acotzala, blanco de contaminación de empresa de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Hace un mes la alcaldesa señaló que se están buscando recursos junto a la Asociación "Demos la cara al Atoyac" para así concretar acciones de saneamiento de los ríos.

Texmelucan, Pue.- Las empresas asentadas en los márgenes el Río Acotzala, mantienen las descargas a este afluente sin que a la fecha alguna autoridad pueda sancionarlas.

En medio de las quejas de los vecinos que habitan en los alrededores, el río que cruza por Chiautzingo, El Verde y Texmelucan, y hay descargas en el río de distintos colores todos los días.

Ante esto quienes habitan a las orillas de este río como doña Santa, quien tiene su casa en la zona del Chamizal, hace un llamado urgente a las autoridades federales, estarle y municipales a qué intervengan y pongan fin a la contaminación.

Sumado a la petición de esta mujer también está la necesidad de generar acciones que obliguen a las empresa a contar con sus plantas de tratamiento, señaló Hugo Ávila El Xocoyote, quien desde hace años se ha dedicado al cuidado del medio ambiente y la limpieza de los ríos.

Es importante mencionar que hace un mes la alcaldesa Norma Layón, señaló que se están buscando recursos junto a la Asociación "Demos la cara al Atoyac" para así concretar acciones de saneamiento de los ríos.

Sumado a esto la diputada plurinominal de morena, por el distrito de Texmelucan de San Martín Texmelucan, Angélica Cervantes, emitió un punto de acuerdo ante la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, para que se investigue y se determinen responsabilidades por la contaminación del rio Acotzala.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?