• Mundo Nuestro

Declara Kim Jong-Un que Cora del Norte venció a la pandemia

  • Municipios Puebla
El líder asiático recalcó que su nación no necesitó de ayuda extranjera para atender a su gente

A menos de un año de que brotaron los primeros contagios de coronavirus en Corea del Norte, el dirigente norcoreano Kim Jong-Un informó que la pandemia fue vencida en su país y sugirió a la población retomar sus actividades con normalidad y sin miedo.

Según reportaron medios locales, el líder asiático dio a conocer que los ciudadanos contagiados ya están recuperados. Tan es así que las clínicas y hospitales del país se encontraban libres de personas portadoras del virus.

Además, indicó que no existe registro de muertes en ninguna ciudad a causa de la variante Ómicron.

De esta manera, reconoció las labores de los servicios de salud de su país e precisó que no se necesitó de la ayuda extranjera para controlar y erradicar por completo la Covid-19 en su país, debido a que señaló Corea del Norte es una nación lo suficientemente capaz para hacerle frente a lo que sea, no solo en lo militar. 

A su vez, la hermana del dirigente y subdirectora del Comité Central del Partido de los trabajadores, Kim Yo-jong, culpó a Corea del Sur de ser responsable de que el virus haya ingresado a Corea del Norte, razón por la que advirtió al país vecino que se atenga a las consecuencias si decide hacer algo similar en el futuro.

Fue este 2022 cundo la pandemia llegó al país asiático, específicamente en el mes de abril, esto luego de que el gobierno norcoreano decidió aislarse del mundo desde el 2019, al grado de que las autoridades compartieron que de los 4.7 millones de infectados que se registraron, el 99.9% se recuperó de manera satisfactoria.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?