• Huauchinango

Los acusan de delitos en internet para extorsionarlos en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Vecinos han denunciado al menos 50 números telefónicos de los que llaman para extorsionarlos

Huauchinango, Pue.- Dos vecinos de Huauchinango, uno de la cabecera municipal y una mujer de una comunidad aledaña, se quejaron del intento de extorsión de los que han sido víctimas y compartieron que, al dar a conocer sus casos a la Policía Cibernética, les revelaron que al menos hay detectados 50 números de teléfonos móviles que ocupan los criminales para cometer los ilícitos. 

Los agentes consultados por las fuentes, les señalaron que el problema se derivaría debido a la descarga o interacción con sitios web que tienen que ver con préstamos de dinero, “sólo que, al tener contacto, roban los datos personales”. 

En estos dos casos, cuyos protagonistas accedieron a compartir sus experiencias, refirieron que ya han recibido mensajes y visos de intenciones de extorsión por la vía de chantajes. 

En el primer caso, la persona detectó la publicación de mensajes en las redes sociales sobre un delito que él, supuestamente cometió e incluso publican su fotografía y un número al que sugieren denunciarlo si es que alguien ha sido víctima de la persona. 

Asegura que no se había dado cuenta de las publicaciones y un número desconocido le hizo llegar el mensaje, después le solicitó el depósito de dinero, de lo contrario seguirían apareciendo más mensajes en su contra, exhibiéndolo como un agresor sexual. 

En un segundo caso, una mujer recibió la recomendación de realizar la instalación de una aplicación para su teléfono celular, con la que tendría acceso a facilidades de préstamo de dinero “rápido” y sin tantos requisitos. 

“Algo le aplasté a mi teléfono y creo que hice la instalación y creo que sí pregunté de los préstamos y contesté algunas preguntas que me hicieron, pero -yo pienso que nada delicado”, especuló; el caso se agravó cuando empezó a recibir llamadas para solicitarle depósitos de dinero en distintas tiendas departamentales que, además tienen banco. 

El segundo caso, al igual que el primer coinciden en que, por separado, buscaron e instalaron aplicaciones de préstamo de dinero “fácil y rápido”. 

foto archivoe 

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?