• Atlixco

Rescatan en Atlixco juegos tradicionales para las nuevas generaciones

  • Lena Velázquez
Entre ellos las canicas, el balero y hasta el trompo
Atlixco, Pue. Este fin de semana decenas de familias atlixquences se reunirán en un jardín del norte de la mancha urbana para revivir, sobre todo los adultos, aquellas épocas donde la diversión de la infancia era las canicas, el balero, el trompo y hasta el famoso piso.
 
Germán Ortíz, organizador del evento denominado Juegos Tradicionales 2022, dijo es una apuesta inédita en este municipio la cual finalmente logró ponerse en marcha.
 
“Seguramente muchas chicas y chicos de esta generación únicamente escucharon hablar a sus padres sobre las maneras y las formas que tenían de entretenerse en sus primeros años. Y aquí la idea es no sólo presentárselos, también es que conozcan algunas de esas piezas”, detalló.
 
Y de paso, destacó, es que jueguen en familia. “Habrá palo encebado, tiro con charpe, carrera de bicicletas, juegos de mesa y hasta leyendas de Atlixco”, compartió.
 
Finalmente informó éste sábado 13 y domingo 14 de agosto será la cita en las cercanía de los viveros de Cabrera de 11 de la mañana a las nueve de la noche.
foto Lena Velázquez
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?