• Venustiano Carranza

Tres primarias no pagarán luz en Venustiano Carranza por acuerdo con la CFE

  • Marco Antonio Licona
Están consideradas para entrar a un programa de la SEP y la CFE

Venustiano Carranza, Pue. – Tres escuelas de nivel básico del municipio de Venustiano Carranza, serán exentadas de pagar su consumo de la energía eléctrica, ya  que están consideradas para entrar a un programa de la SEP y la CFE, que da ese beneficio adelantó la regidora de educación, Yeimi Cabrera Rosas.  

Las instituciones beneficiadas son la primaria Justo Sierra ubicada en Agua Fría, cabecera municipal de Venustiano Carranza; el preescolar Rafael Alducin de la Junta Auxiliar, María Andrea, y la primaria Miguel Hidalgo 21, de la comunidad, Tumbadero del Escobal.  

La regidora Yeimi Cabrera Rosas explicó que en el mes de noviembre del año 2021, el alcalde, Ernesto García Rodríguez convocó a una reunión a las instituciones educativas para que se inscribieran en el programa, ante los directivos regional de la CFE, sin embrago por los requisitos solamente lograron ingresar tres escuelas. 

No es la primera vez que el programa llega al municipio de Venustiano Carranza, sin embargo, hasta el momento se desconoce porqué algunas escuelas que estaban dentro de la política gubernamental, perdieron esa concesión por parte de la CFE y de la SEP. 

La regidora adelantó que uno de los requisitos es que las escuelas que son aspirantes a ingresar al programa, deben de tener sus escrituras de legal posesión del terreno donde se encuentra, no tener adeudos acumulados por consumo de energía eléctrica, por mencionar algunos. 

Yeimi Cabrera Rosas dio a conocer que se echó a nadar un programa para la regularización de predios donde se edificaron instituciones educativas, para que éstas no tengan ese problema para ingresar a este u otros programas. 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?