• Puebla

Rechazan 6 de las 8 impugnaciones contra el proceso interno de Morena en Puebla

  • Municipios Puebla
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) determinó que los quejosos no tenían inconformidades fundamentadas

Puebla, Pue.- En medio del proceso de renovación interna de Morena, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) rechazó las impugnaciones que se habían registrado por exclusión en la lista de aspirantes a consejeros en Puebla y quedan pendientes dos procesos de los ocho presentados ante el órgano interno.

Los juicios habían sido interpuestos por Yocelin Diego Cortés, José Luis Ambrosio Salgado, Eudoxio Morales Flores, Jorge Hernández Aguilera, Araceli Bautista López, Fernando Cauich Silva, Maribel Vargas y Óscar Negrete Herrera, quienes argumentaron que el partido había negado su calidad como militancia y no reconocer su trayectoria para buscar un espacio en el Consejo Estatal.

A pesar de ello, la Comisión determinó que sus impugnaciones eran infundidas, al considerar que la convocatoria no estaba relacionada con la calidad de militantes, misma que ellos conservan.

Mientras tanto, quedan pendientes de resolverse dos juicios que apelan a la nulidad en los distritos federales con cabecera en Zacatlán y Atlixco, por presunto acarreo y compra de votos, según argumentaron Victoria Mote Rivera y Enrique Medina Tapia, respectivamente.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?