• Ocoyucan

Ofrece DIF Ocoyucan curso de verano

  • Municipios Puebla
Para la regularización en materias del tronco común para los niños y niñas de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal

Ocoyucan, Pue. Como parte estratégica integral para el desarrollo de la niñez y la juventud del municipio  de Ocoyucan, la Presidenta del Sistema DIF Marisol Joven González abrió un curso de verano para la regularización en materias del tronco común para los niños y niñas de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal.

Joven González destacó que la educación en México siempre ha sido muy ineficiente y ahora con el problema de la pandemia ha visto mayores rezagos, “en nuestro país, de acuerdo a un análisis hecho por la organización Educación Con Rumbo (ECR) la educación básica es muy pobre en cuanto a calidad pues menos del 94 por ciento de niños en 4to año no saben hacer una división, y eso es una situación muy preocupante”.

De esta manera y como un apoyo a los padres de familia y estudiantes, en estos cursos los jóvenes y niños podrán tomar clases de regularización de álgebra, historia de México, español, ortografía, entre otras materias, con la intención de mejorar su aprendizaje y reforzar su conocimiento.

El curso tendrá una duración de dos semanas en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la cabecera municipal, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La presidenta del DIF reconoció el interés y disposición que tiene el Gobierno de Ocoyucan para implementar acciones que ayuden a las familias, ya que con esto ayudará  al desarrollo de los niños, por lo que seguirán implementado más acciones de este tipo.

 

Foto: Especial 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?