- Nación
Dron submarino para rescatar a mineros en Coahuila
Lunes, Agosto 8, 2022 - 09:37
El rescate es realizado por 557 elementos, de los 357 son elementos del gobierno federal, así como y 70 vehículos terrestres
La coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez, informó que el dron proporcionado por la Marina se usará desde hoy y que se prevé que los 10 mineros puedan ser rescatados a mediados de esta semana.
A partir de hoy se utilizará un dron submarino, como parte de las acciones para rescatar a los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila.
La titular de la CNPC informó acerca del uso de esta tecnología para continuar las labores de rescate, esto durante en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina y empleará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad”, dijo.
El objetivo es incursionar con los niveles actuales en las galerías de la mina sin poner en riesgo a los rescatistas, detalló la funcionaria.
Laura Velázquez aseguró que desde el pasado 3 de agosto y hasta la fecha, se han podido extraer un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos de agua de la mina ubicada en el área conocida como “Conchas”, cerca de Agujita, en Sabinas, Coahuila.
E indicó además que se tiene “una reducción del tirante del total de los pozos. En el pozo dos hay una reducción de 12.4 metros; en el tres, de 23.3 metros; y en el cuatro, de 22 metros”.
Las acciones de rescate de los 10 mineros son desarrolladas por 557 elementos, de los 357 son elementos del gobierno federal, así como y 70 vehículos terrestres.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre la construcción de 2 barrenos, 1 más en construcción y otros 7 por concluir.
Adelantó que se estima que a mediados de esta semana se pueda iniciar el salvamento de los 10 mineros por medio del pozo tres.
Foto: vanguardia.com.mx
LSM
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses