- Nación
Así se ve la nueva moneda de 20 pesos, ¡conócela aquí!
El Banco de México lanzó una nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa de la llegada de los Menonitas a México, y que forma parte de la familia C1.
Su diámetro es de 30 mm, tiene forma Dodecagonal (12 lados), pesa 12.67 gramos y su canto es estriado discontinuo.
En el anverso tiene al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" formando el semicírculo superior.
En el reverso muestra a una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.
En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20”, y a la izquierda, el microtexto “Comunidad Pionera”. Se aprecia además la denominación “$20” con los años “1922” y “2022”.
En el contorno superior, la leyenda “Cien años de la llegada de los menonitas a México”, y a la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.
Esta moneda es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.
Foto: Banxico
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes