• Huejotzingo

Alvarado presenta 3er Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles

  • Municipios Puebla
También realizarán el 3er Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas Huejotzingo 2022; participarán alumnos provenientes de al menos cinco estados

Puebla, Pue.- Con la finalidad de seguir promoviendo la cultura, esta mañana, la presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, presentó el 3er. Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles y el 1er. Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas que se desarrollará en Huejotzingo.

Durante su intervención, Alvarado Juárez destacó el trabajo que ha realizado la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo al tener gran participación en diversos eventos, tal como el ocurrido en mayo, bajo la batuta del reconocido músico Felipe Pérez, ofreciendo un concierto en la Ciudad de Puebla y el cual fue grabado para posteriormente difundirse a nivel Internacional.

En esta ocasión dio la bienvenida a los más de 100 alumnos que participarán en este Encuentro de Bandas provenientes de estados como Nuevo León, Tamaulipas, Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, entre otros estados.

Agradeció el interés, apoyo y participación de los jóvenes en este tipo de actividades artísticas, mencionando que son básicas para su desarrollo intelectual y profesional, ya que el amor a la música les permite tener una mayor visión de la vida, profesionalmente y ser más imaginativos.

Destacó que el apoyo de los padres de familia es importante para que se desarrollen en este ámbito e instó a que cada vez sean más niños y jóvenes los que se unan a las Bandas Sinfónicas, ya que se forman mejores seres humanos, alejados de las armas y la ociosidad.

Durante esta presentación se contó con la presencia del Mtro. Antonio Villafaña Aguilar, Profesor de Percusiones; Mtro. Cruz Armando Cedillo Rodríguez Trompetistas Internacional; Mtro. Luis Manuel Sánchez Rivas, Director Asistente de la Compañía de Ópera de Bellas Artes y Director Titular de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM, así como el Mtro. Israel Crisóstomo, Director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo, quienes estarán al frente de este proyecto, para su desarrollo.

Como parte de estas actividades, se desarrollarán 2 Concierto de Gala este fin de semana, el sábado 13 de agosto en el Zócalo de Huejotzingo y el domingo 14 de agosto, a las 12:00 pm en San Pedro Museo del Arte en Puebla, con entrada gratuita.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?