• Atlixco

Inmortalizan a primeros investigadores del fenómeno OVNI en Atlixco

  • Lena Velázquez
Una lápida gris de cemento llena de nombres y dibujos quedó ubicada a pocos metros de la escultura ufológica

Atlixco, Pue. A iniciativa de un colectivo y de empresarios locales e impulsado por un grupo de autoridades de Atlixco y de San Juan Tianguismanalco, quedó develada una placa en honor y memoria de los primeros investigadores del famoso fenómeno de los Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) originado en los límites de ambos municipios mencionados en la década de los noventas.

Además de la presencia de familiares de varios de los involucrados, algunos ya fallecidos en años anteriores y otros radicados en la Unión Americana, fanáticos y lugareños festejaron la consumación de esa idea planteada en el marco del festival OVNI- Atlixco 2022.

La lápida gris de cemento llena de nombres y dibujos quedó ubicada a pocos metros de la escultura ufológica y de la carretera que une precisamente a dos juntas auxiliares: Metepec, en Atlixco; y San Baltazar Atlimeyaya en Tianguismanalco. Se trata del sitio también conocido como La Casita Blanca o el Punto Marconi.

Entre los nombres que ya quedaron inmortalizados con esta acción destacan el del ingeniero Norberto Gil y el contador público Norberto Sánchez, ambos ya sin vida. Aunque estuvieron representados por sus hijos y esposa respectivamente.

La placa, comentaron los organizadores y asistentes, está dedicada para quienes más allá de la aventura, la curiosidad y el relajo intentaron durante muchos años darle una explicación científica a la presunta aparición de naves extraterrestres en ese punto.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?