• San Andrés Cholula

Hasta 3 procedimientos diarios se inician por obras irregulares en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Al menos en la Secretaría de Desarrollo Urbano se cuentan con procesos abiertos que se iniciaron desde 2019

San Andrés Cholula, Pue.- Hasta tres procedimientos diarios  por construcciones irregulares o que se realizan sin permisos son los que inicia la Secretaría de Desarrollo Urbano en el municipio de San Andrés Cholula, así lo informó Eduardo Martínez, encargado de despacho de esta dependencia.

Detalló que en la secretaría se reciben denuncias  de los propios ciudadanos quienes son los primeros en alertar sobre situaciones irregulares; y en otros, casos se detectan tras las supervisiones que ejecuta la misma y de estar en una condición irregular o fuera de la ley se lleva a cabo el procedimiento de regularización.

Aunque no dio la cifra exacta de negocios que se encuentran en dicho estatus, si comentó que de manera diaria se inician procedimientos, mínimo tres de estos y dependen de la voluntad de la ciudadanía para que se acerquen e inicien sus trámites de licencia, otros más se quedan en construcción y otros son clausurados.

“Depende de ellos, hay casos que no son susceptible de regularizarse como invasiones a vías públicas, u áreas de uso común se sigue el procedimiento hasta su demolición”.

El funcionario sanandreseño indicó que al menos en la secretaría cuentan con procesos abiertos que se iniciaron desde 2019, en su mayoría se encuentran clausurados y en supervisiones periódicas detectan que estas volvieron a reabrir y se retoman las acciones, los invitamos a que acudan y se regularicen”.

Añadió que de encontrar un comercio o casa habitación que no cuente con esta licencia de construcción se realiza un citatoria, sino se inicia con el trámite se procede a la clausura cinco días después y si inician el trámite se les da seguimiento.

 Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?