• Nación

Suman 121 felinos rescatados del ‘santuario’ Black Jaguar-White Tiger

  • Municipios Puebla
Del total, 18 de ellos llegaron al zoológico de Africam Safari, en Puebla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha concretado el trasladado de 121 ejemplares animales que se encontraban en condiciones de maltrato en un predio del Ajusco, Ciudad de México, de la organización Black Jaguar-White Tiger.

Se trata de pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones.

Ellos han sido llevados a distintas entidades, tales como: Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato.

La Profepa expuso que la distribución de los ejemplares se realizó en atención a la infraestructura, capacidad económica y cumplimiento de las obligaciones ambientales que han mostrado las instalaciones tras las visitas de inspección realizadas.

En coordinación con el Zoológico de Chapultepec, personal veterinario de la PROFEPA mantiene el tratamiento a la leona de la jaula 49, conocida como Lucky, lo que ha permitido la toma de muestras de sangre, su alimentación, incorporación y la programación de su salida a una UMA.

Asimismo, la leona de la jaula 24, conocida como Tulum, fue trasladada a una UMA en Morelos tras presentar mejoría gracias al plan de estabilización instaurado.

La Procuraduría presentó las denuncias correspondientes y continúa colaborando con las diligencias en el ámbito de sus atribuciones aportando elementos para que la autoridad determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito.

Además se tiene previsto que en los próximos días los felinos restantes lleguen a Yucatán y Tamaulipas.

 

 

Foto: Profepa

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?