• Nación

Crítica de AMLO a Proceso en la conferencia mañanera

  • Municipios
Asegura que el periodismo que hace el semanario es "distante completamente al poder"

México.- De nueva cuenta, hubo una crítica de AMLO a Proceso en la conferencia mañanera, donde aseguró que el periodismo que hace el semanario es “distante completamente al poder”.

“El periodismo que ustedes hacen es un periodismo distante completamente al poder, esté quien esté en el poder, ustedes no se comprometen con nadie”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre las investigaciones a expresidentes por supuestas irregularidades, entre ellos Enrique Peña Nieto, afirmó que no establecen relaciones de complicidad con nadie porque no son iguales a las anteriores administraciones.

Posteriormente, señaló que, al contrario, él ha padecido campañas de desprestigio e, incluso, un fraude electoral en 2006 cuando entre medios e “intelectuales orgánicos” no estaban de su lado.

Expuso que hacia su gobierno “no hay nada de apoyo en Proceso” y recordó dos portadas, una de ellas “en 2006, no se me va a olvidar, porque yo no odio, pero no olvido, estábamos en vísperas de la elección del 2006 y una portada, por ahí debe de estar, ‘El Estado soy yo’. Y luego que nos hacen el fraude, otra portada, así, al estilo de sus cabezas, como cabecean, así se le llama en el periodismo, algo así como ‘La incertidumbre’, una foto en donde está lloviendo y estoy solo, ‘El fracaso’, Proceso”.

Sobre la segunda portada, fue descrita por el mandatario federal: “‘La estrategia soy yo, ante el bajón’. Fíjense si no iba a haber bajón. ¿Cuándo fue esta revista? El 2006, ¿verdad? Bueno, cómo no iba a haber un bajón, si estaba la lanzada en contra mía a todo lo que daba. ‘Peligro para México, peligro para México’. Ahí está el Proceso”.

Además, pidió a su vocero, Jesús Ramírez, que buscara otra portada más de Proceso: “Una donde, después de que protestamos y que imponen a Calderón, eso fue como septiembre, octubre del 2006. Otra. Y así varias. O déjalo así, ya con eso, pero búscala”, le insistió.

Por último, el tabasqueño cuestionó: “¿Quién me ha apoyado? El pueblo. ¿Y a quién tengo yo que servir? Por convicción y lealtad, al pueblo”.

No cabe duda que le guarda rencor al semanario, pues así fue la crítica de AMLO a Proceso en la conferencia mañanera de hoy.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?