• Teziutlán

Liberan a diputada federal suplente, Concepción González

  • Municipios Puebla
Fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Teziutlán durante la jornada electoral interna de Morena

Teziutlán, Pue.- Debido a que se encontraba alterando el orden y promoviendo el voto en la elección interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la policía de Teziutlán detuvo esta mañana a Concepción González Molina, diputada federal suplente.

Sin embargo, después de las 15:00 horas se dio a conocer que la activista fue liberada.

Aunque a lo largo de la mañana, se difundió un video debido a que Concepción González no la encontraban y las autoridades que la detuvieron, no ofrecían información sobre su paradero.

Cabe destacar que la militante se encontraba en la fila de votación llamando al voto y se comenzó a quejar de supuestas acciones de acarreo realizadas por el alcalde de Teziutlán Carlos Peredo Grau.

Los policías municipales argumentaron que González Molina incitaba a la alteración del orden público con sus gritos en torno a la casilla.

El reporte de CEMATI detalla lo siguiente: “Una fémina la cual se encuentra agresiva, la cual viste una camisa de color blanca con un chaleco de color negro, dicha femenina se encuentra sobre la calle Allende entre avenida Hidalgo y Avenida Cuauhtémoc, como referencia frente al Palacio Municipal, donde elementos en su recorrido pie tierra atienden el llamado de las personas que se encontraban a la espera de que iniciara la votación, mismas que refieren que la detenida gritaba en la vía pública a la vez que les y estaba ofendía verbalmente; a esto los elementos le dieron las recomendaciones pertinentes al o que ella hizo caso omiso”.

“La detenida responde al nombre de Concepción González Molina, de 69 años de edad, la cual fue trasladada a la Secretaría de Seguridad Publica, quedando a disposición del juez calificador por alteración al orden público y hacer caso omiso a las indicaciones que le brinda la autoridad”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?