• Izucar de Matamoros

Acusan a Melión Lozano de intervenir en elección de consejeros de Morena

  • Lidchy Cano
El aspirante a ser candidato a la gubernatura en el 2024, presuntamente manipuló el proceso interno

Izúcar de Matamoros, Pue.- Integrantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional Morena de Izúcar de Matamoros ventilaron por redes sociales “el cochinero que ha generado el Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla Melitón Lozano Pérez”. Lo acusaron de emplear recursos públicos para la operación de la elección de consejeros de este partido político. 

Los integrantes de Morena que omitieron sus nombres, señalaron que el secretario busca hacer ganar a su esposa Juana Marmolejo Sánchez y sus amigos que también aspiran a ser consejeros. 

Entre las personas presuntamente afines a Melitón Lozano que buscan un cargo de consejeros en este distrito se encuentran su esposa Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez; Leticia Molina que ocupa un cargo dentro de la SEP; Zayde Sánchez Venancio, delegada del DIF estatal; Edgar Felipe Rendón trabaja en el área de vinculación de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros UTIM; María del Socorro Peña Vega, regidora del ayuntamiento de izucarense; Benjamín Hernández Lima, ex presidente municipal interino de Izúcar y su esposa Victoria Morales Lara; Esteban Antoni Ortiz, ex secretario general del ayuntamiento; Margarito Barbosa Carrasco; rector de la UTIM; Santiago Cabrera Mota y  Sergio Valero Orea.

Morenistas acusaron que todos los mencionados son operadores del secretario y laboran en instituciones educativas, luego de dejar la administración municipal 2018-2021, donde fue electo Lozano Pérez como alcalde de Izúcar. 

Aseguran que el objetivo de Melitón Lozano Pérez es tener un mayor número de consejeros, para que voten a su favor para ser candidato a gobernador en las próximas elecciones. 

Hay que destacar que en la zona de Izúcar de Matamoros, principalmente en la zona centro de la ciudad están operando una gran cantidad de personas a favor de los consejeros de Melitón Lozano efectuando viejas prácticas del priismo.

Foto Lidchy Cano

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?