• Texmelucan

Trabajadores de Pemex Texmelucan demandan insumos y cobertura de plazas

  • Cecilia Espinoza Galindo
La movilización se registró durante el cambio de turno en la zona de estacionamiento, donde los empleados se apostaron para hacer saber sus necesidades

Texmelucan, Pue.- Durante la mañana de este viernes, integrantes de la sección 46 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Texmelucan, se manifestaron  para demandar el respeto a sus derechos laborales y la entrega de insumos, medicamentos y equipo de seguridad, que se han visto suspendidos, además exigen la reactivación de las plazas.

La movilización se registró durante el cambio de turno en la zona de estacionamiento,  donde los empleados se apostaron para hacer saber sus necesidades que incluyen la dotación de uniformes e insumos, debido a que desde hace dos años, tras el inicio de la pandemia, no les han sido otorgados.

Los afectados mencionaron que las políticas de austeridad que se han aplicado al interior de la planta dificultan el quehacer diario de este espacio, no obstante con la finalidad de cumplir con las labores, los trabajadores han comprado algunos artículos que nos necesarios.

Adicional a esto, los petroleros exigen que de una vez por todas sean cubiertas las plazas y con ello se pueda cumplir por completo el pliego petitorio que han hecho saber a Pemex.

Tras la protesta, los empleados se reincorporaron a sus actividades dentro del Complejo, que se ubica en las juntas auxiliares de San Jerónimo Tianguismanalco y Moyotzingo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?